21 de March de 2014 18:03

Malasia pide a EE.UU. tecnología de vigilancia submarina para buscar avión desaparecido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Malasia le pidió el viernes a Estados Unidos que le provea tecnología de vigilancia submarina para ayudar en la búsqueda de los restos del Boeing que hace más de dos semanas desapareció luego de despegar de Kuala Lumpur, informó el Pentágono.

En una llamada al jefe del Pentágono, Chuck Hagel, el ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, "pidió que Estados Unidos considere proveer algunos equipamientos de vigilancia submarina", dijo el portavoz del Pentágono John Kirby.

Hagel aseguró a Hussein que "evaluará la disponibilidad y utilidad de la tecnología militar submarina para tal tarea" y lo pondrá al corriente en el futuro cercano, agregó Kirby en un comunicado.

Los funcionarios no detallaron qué equipos podría dar el Pentágono a Malasia, pero Estados Unidos ha hecho grandes inversiones en tecnología robótica diseñada para la vigilancia debajo del mar de submarinos y torpedos enemigos.

La Marina estadounidense ha colaborado en la búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines que desapareció con 239 pasajeros el 8 de marzo. Este viernes, las labores de búsqueda continuaron sin éxito en una franja del sur del Océano Índico, acrecentando la tensión entre los familiares de los pasajeros desaparecidos, quienes manifestaron su cólera a una delegación malasia en Pekín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)