18 de March de 2014 11:26

Malasia: No se sabe cuándo se desconectó sistema de comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fue imposible determinar el momento exacto en que fue desconectado el sistema de comunicaciones del desaparecido vuelo MH370, admitió hoy, 18 de marzo, el ministro de Transportes de Malasia, Hishammudin Hussein.

El Ministro había explicado previamente que el sistema fue desactivado antes de la última comunicación realizada desde la cabina del avión. Pero al ser preguntado hoy sobre el tema, admitió que podría no haber ocurrido así.

Según Hishammuddin, el hecho de no saber en qué momento preciso se desconectó el sistema de información y comunicación (ACARS) no influye en la búsqueda del avión, desaparecido hace más de una semana con 239 personas a bordo.Tampoco cambia la versión de que "los movimientos del aparato coinciden con la acción deliberada de alguien dentro del avión", afirmó.

Según Malaysia Airlines, el sistema ACARS del desaparecido Boeing 777-200 podría haber sido desconectado entre las 01:07 (17:07 GMT), momento en que se envió la última señal, y las 01:37, la hora prevista para el envío de la siguiente señal.

En estos momentos se está rastreando un área de 2,24 millones de millas naúticas cuadradas (7,68 millones de kilómetros cuadrados), informó Hishammuddin.

"Es una zona enorme. Por eso me alegra que tantos países hayan ofrecido su asistencia y apoyo a la operación de búsqueda y rescate", indicó el ministro malasio. El área está dividida en un corredor sur, que abarca desde el este de Sumatra al sur del océano Índico y un corredor norte, que va desde Laos al mar Caspio, de acuerdo con el Departamento de Aviación Civil malasio.

Por su lado, Estados Unidos retiró un buque militar y envió aviones sofisticados para detectar submarinos en el marco de la búsqueda del avión malayo desaparecido, en la que participan al menos 26 países.

Las autoridades estadounidenses consideran más promisorio el corredor meridional entre aquellas que identificó Malasia como rutas posibles del Boeing 777 que desapareció tras despegar de Kuala Lumpur.

En lugar del buque estadounidense 'Kidd', un cazatorpedos porta helicópteros, fueron enviados por el Pentágono el Poseidon P-8 y su predecesor P-3 Orion. El Poseidon, basado en un Boeing 737 modificado, puede volar a una altura de entre 1 500 y 3 000 metros por más de nueve horas.

Cuenta con sensores radar y electrónicos que pueden identificar restos a la deriva y lanzar sistemas sonares para buscar señales bajo la superficie del mar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)