Mundo

Maduro: 'Quien salga a marchar sin permiso será detenido'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
12 de February de 2014 22:22

Nicolás Maduro, presidente venezolano, dijo que no daría un paso atrás en su empeño por hacer justicia, una vez registrados los sucesos violentos en la tarde en varias ciudades del territorio nacional. "Usted da las órdenes, Fiscal, y yo las cumplo. No vengan a declararse ahora perseguidos políticos. Tengo las fotos, los videos y la investigación está muy avanzada", dijo el jefe del Estado.

Estas palabras formaron parte del discurso presidencial pronunciado durante la inauguración de un monumento en honor a José Félix Ribas en La Victoria, estado Aragua, a propósito del bicentenario de la batalla de La Victoria.

[[OBJECT]]

Maduro también advirtió que quien marche o haga manifestaciones sin haber recibido autorización previa para ello, será detenido: "He dado instrucciones muy claras a los cuerpos de seguridad del Estado de asegurar las principales ciudades del país; y quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso para movilizarse será detenido. Sea quien sea. Llámese como se llame".

Eso fue remarcado por el presidente en su discurso: "Para marchar en este país se necesita un permiso, de acuerdo a la ley. Así se tiene que hacer. Quien quiera protestar, marchar, movilizarse, bueno: ajustado a la ley. Oído, jefes militares. Oído, jefes policiales. Oído, gobernadores, alcaldes. Oído a todo el que tenga responsabilidades. Con métodos muy claros de respeto a los derechos constitucionales de nuestro pueblo. Aquí nadie va a salir a convertir ninguna plaza del país en una plaza Altamira. No lo vamos a permitir. No va a haber nuevas plazas Altamira en ningún lugar del país".

Asimismo el presidente insinuó que se conocían posibles autores intelectuales para los hechos violentos de hoy: "Toda la información que manejo indica autores materiales directos de esta violencia pero también indica autores intelectuales". Y aludió así a Leopoldo López: "Qué lamentable y qué doloroso decir que por culpa del llamado de este fascista hoy tenemos que lamentar la muerte de dos jóvenes venezolanos y un grupo de ellos heridos, algunos de ellos gravemente todavía".

Insistió sobre el particular de los posibles autores intelectuales: "Aquí en Venezuela estamos enfrentando un rebrote nazi fascista y lo vamos a derrotar. ¡No habrá golpe de Estado en Venezuela! No. Tengan la seguridad absoluta. Seguirá la democracia, seguirá la revolución. Tengan la seguridad absoluta. Que lo sepa el mundo".