7 de January de 2014 21:19

Maduro: Muerte de Spear no se debe manipular para estimular el odio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con respecto al asesinato de la actriz Mónica Spear, el presidente de la República Nicolás Maduro, hizo un llamado a los venezolanos a “no manipular y convertir el caso en un hecho de politiquería”.

Tras culminar una reunión de trabajo con el presidente de Bolivia, Evo Morales, Maduro declaró, “Que no se utilice este caso para manipulación politiquera, para estimular el odio (…) Estas circunstancias dolorosas son como una cachetada que uno recibe, dura, un golpe bajo, y si tiene algún sentido desde el punto de vista espiritual pasar por estos dolores, tiene que ser para que despertemos todos. O despertamos todos o sencillamente la batalla por la vida en paz, por la seguridad, por el respeto a la vida, será muy cuesta arriba”.

El mandatario indicó que lamenta el pesar que sienten los venezolanos con el fallecimiento de Spear, “Comparto el sentimiento generalizado que hay en el país (…) Recibimos esta noticia muy triste, dolorosa, lamentable. Comparto los sentimientos de dolor, de tristeza y de pésame que hoy siente nuestro pueblo, la comunidad de artistas de Venezuela y de amigos de Venezuela”.

Asimismo, el Ejecutivo nacional se dirigió a los antisociales actores del hecho y cuestionó los motivos de sus acciones, “¿Qué explicación tiene?, yo le hablo aquí a los criminales que mataron a esta joven, ¿Qué explicación tienen ustedes para asesinar? , ¿Hasta cuándo van a mantener esta matanza? (…) Lo digo con indignación y con dolor. ¡Todos tenemos que reaccionar!”.

En este sentido, Maduro aseveró que el Estado tomará medidas contundes en contra de la criminalidad, “Yo asumo mi responsabilidad al máximo, pero también hago un llamado, quien quiera venir a matar va a tener respuesta de mano de hierro, con autoridad democrática, con la Constitución en la mano. Que nadie se equivoque queremos la paz y a través de nuevos métodos construiremos la paz (…) En Venezuela tiene que haber respeto a la ley, tiene que haber orden y respeto a la vida”.

“Yo como presidente de la República voy a ir a fondo contra todos aquellos que pretenden mantener la matanza contra el pueblo. No va habrá tolerancia con los que pretendan mantener acciones de este tipo”, puntualizó.

Versión oficial de los hechos

Maduro aseguró que tras conocer la noticia, convocó inmediatamente una reunión con el equipo de seguridad del gobierno nacional para investigar lo sucedido, y ajustar los nuevos mecanismos de acción del Plan Patria Segura. También reveló que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, “hizo un conjunto de denuncias” respectivas sobre el caso.

“En esa reunión estuvimos viendo la forma criminal, asesina, que se tuvo con esta joven venezolana, contra su esposo y contra su hija. Yo inclusive estuve hablando con los investigadores que están en el terreno para tratar de ver una explicación, si es que puede tener una explicación, una circunstancia como esta. Ellos venían por la autopista Puerto Cabello - Valencia y bueno ahí encontraron un obstáculo (…) Les explotó unos de los cauchos y casi muy rápido, llegaron las grúas para apoyarlos, montaron el carro en una grúa y en ese momento llegaron unas personas armadas, unos delincuentes, y pudieron salir de ahí del lugar las personas de la grúa, y esta artista Mónica Spear y su esposo fueron acribillados. Realmente a mí se me repite la imagen de la descripción que hacen los investigadores para buscarle alguna respuesta. ¿Por qué la hazaña criminal?, si buscaban robar el carro, robar a las personas. ¿ Por qué las asesinan de esa forma?, cuestionó reiteradamente el mandatario.

Medidas de acción

Por úlitmo, Maduro convocó a los jefes de gobierno regional para encabezar una reunión en la que se prevé debatir sobre la criminalidad del país, "He decidido convocar para mañana al mediodía una reunión (...) Con todos los gobernadores del país y con los alcaldes de los 79 municipios donde es más alto el índice de violencia criminal. Una reunión de trabajo de coordinación, espero que asistan todos"

El Presidente detalló que la reunión estaba prevista para la próxima semana, pero decidió adelantarla para mañana debido al homicidio de Spear.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)