21 de May de 2010 00:00

Lula defiende su gestión en Irán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, criticó ayer que las potencias, en especial Estados Unidos, impulsen sanciones a Irán aún luego de que ese país aceptó un acuerdo que prevé el enriquecimiento de uranio fuera de su territorio.

“Hay gente, países, que no saben hacer política si no tienen un enemigo”, dijo el Mandatario en crítica indirecta a EE.UU., que en los hechos minimizó el acuerdo que Brasil y Turquía firmaron con Irán para el tratamiento del combustible nuclear.

“¿Hace cuánto tiempo que ustedes ven esas peleas entre el Consejo de la ONU, Estados Unidos e Irán? ¿Qué es lo que ellos querían? Que Irán se sentara y alcanzara un acuerdo”, destacó Lula.

Al reivindicar su intervención en el litigio por la objeción al programa nuclear iraní, que según EE.UU. tiene fines militares, el Presidente brasileño dijo: “Conseguimos, después de 18 horas de reuniones y de dos viajes de (Ministro de RR.EE.) Celso Amorim, que Irán hiciera lo que el Consejo de Seguridad quería que fuera realizado hace seis meses” . ANSA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)