16 de August de 2010 00:00

Lugo se reunió con Mujica y Morales, ayer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en tratamiento por cáncer, recibió ayer a sus pares de Uruguay, José Mujica, y de Bolivia, Evo Morales, con quienes coincidió en avanzar en el bloque llamado Urupabol. La reunión se dio con ocasión del segundo aniversario de su llegada al poder.

Los tres gobernantes ratificaron su voluntad de integración energética en su carácter de representantes de los países menores de Sudamérica.

“Durante la reunión, el presidente Mujica ratificó la voluntad de Uruguay de ceder un puerto de aguas profundas para Paraguay”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Héctor Lacognata, como portavoz de la cumbre.

“También hablaron del proyecto de construcción del Gasoducto del Sur, que comenzará en Tarija y que atravesará Paraguay hasta conectar con Uruguay” a través de Argentina, dijo el Canciller.

Al finalizar la audiencia, los tres presidentes se trasladaron a la sede del IV Foro Social de las Américas, en el coliseo del Consejo Nacional de Deportes, donde unos 4 000 jóvenes izquierdistas de varios países del continente los aclamaron. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)