27 de April de 2010 00:00

Lugo desmintió ayer a su Vicepresidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó ayer que es “absolutamente falso” lo dicho por su vicepresidente, Federico Franco, de que el estado de excepción vigente en el país, desde el pasado fin de semana, no es para capturar a los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Este es un pedido de hace tiempo de varios gobernadores; es cierto que queremos devolver la tranquilidad a los cinco departamentos, pero “el objetivo central es capturar el EPP”, dijo Lugo.

Franco declaró que escuchó en una reunión de ministros, el sábado, que “el objetivo principal de la ley de estado de excepción no es la captura” de los miembros del EPP. “Lo que verdaderamente se quiere hacer es apenas mantener un debate mediático del tema”, para aumentar la ayuda a sectores carenciados con la excusa de “combatir las causas del problema”, aseguró Franco.

El estado de excepción rige para los departamentos de Amambay, San Pedro, Alto Paraguay, Presidente Hayes y Concepción, al norte y noreste de Asunción, la capital. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)