16 de May de 2014 13:18

Lufthansa suspende venta de boletos y Alitalia una ruta de vuelo en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las agencias de viaje recibieron esta mañana, 16 de mayo, un comunicado de la aerolínea Lufhtansa, a través de la BSP de IATA, indicando la suspensión de la emisión de boletos en Venezuela. No se detalla la duración de la medida.

Agentes de viaje consultados afirmaron que las operaciones siguen su curso normal y, hasta los momentos, ningún vuelo ha sido cancelado, por lo que los pasajeros que ya tienen su boleto comprado están siendo atendidos.

Lufhtansa ofrece un vuelo diario desde Caracas hacia Frankfurt que conecta con más de 200 destinos en 78 países, según la página web de la empresa. Los aviones que opera actualmente tienen capacidad para trasladar 221 personas. Esto significa una reducción de 37% con respecto al año pasado en cuanto la cantidad de asientos disponibles, de acuerdo con datos de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela

Por su parte, la aerolínea italiana Alitalia indicó que suspendió sus vuelos a Caracas hasta finales de octubre porque la línea ya no era rentable.

Alitalia informa en su página destinada al público que "se han anulado" numerosos vuelos en mayo hacia la capital de Venezuela, al igual que "del 2 de junio al 25 de octubre, los vuelos Roma-Caracas-Roma" y que los proprietarios de un billete pueden cambiar de destino, sin ser reembolsado.

En un comunicado, Alitalia precisa que "debido a la crítica situación de la tasa de cambio que se mantiene y que hace que no sean rentables esos vuelos, la compañía decidió suspender temporalmente la ruta Roma-Caracas a partir del 2 de junio".

"Una vez que la situación interior se haya estabilizado, Alitalia examinará la posibilidad de reanudar las operaciones en Venezuela, un mercado muy importante", añade este comunicado.

Este comunicado no cita la fecha del 25 de octubre para la reanudación de los vuelos, como lo hizo la web de Alitalia destinada a la compra de billetes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)