7 de April de 2014 09:39

El logo del viaje del Papa a Corea del Sur alude a la unión de las dos Coreas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos llamas entrelazadas, una de color azul oscuro y la otra de color rojo, flotando sobre dos olas de color azul claro será el logotipo oficial de la visita del Papa a Corea del Sur el 14 de agosto, informó hoy, 7 de abril, Radio Vaticano.

Inspirado en el lema del libro de Isaías "¡Levántate, resplandece, porque llega tu luz y la gloria del Señor brilla sobre ti!", el logotipo simboliza la unión de las dos Coreas y el deseo de una inmediata reunificación de las dos partes, según la misma fuente.

Las olas forman una barca sobre la que flotan las dos Coreas, y su "aspecto de hojas de cuchillo" son una señal del "sacrifico de los mártires de la Iglesia coreana". "Su color, azul claro, significa la misericordia de Dios, grande como el Océano", agregó Radio Vaticano.

Los representantes del comité promotor de la visita del Papa a Corea del Sur se reúnen precisamente estos días con los miembros del Vaticano para ultimar los detalles del viaje.

El papa Francisco se trasladará a Corea del Sur del 14 al 18 de agosto de este año para participar en la VI Jornada de la Juventud asiática, un viaje en el que el pontífice oficiará una ceremonia de beatificación de 124 mártires coreanos asesinados por su fe entre 1791 y 1888.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)