28 de July de 2010 00:00

Las lluvias llenaron una represa en China

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Mundo

La represa de las Tres Gargantas, en China, llegará al máximo de su capacidad hoy, a causa de las torrenciales lluvias que han afectado parte del país desde el fin de semana con un saldo de más de 1 250 muertos y desaparecidos.

La represa es uno de los proyectos de ingeniería más espectaculares del país asiático y lleva solo cuatro años en operaciones. Antes de que fuera completada, las autoridades chinas describieron el polémico proyecto como capaz de sostener precipitaciones e inundaciones tan severas que solo sucederían cada 10 000 años, dijo BBC Mundo.

Desde el domingo en la noche, las autoridades han estado aliviando la presión del agua de la represa a través de las compuertas para evitar inundaciones. Pero las lluvias torrenciales han seguido aumentando el caudal del río Yangtsé, y sus afluentes han alcanzado los mayores niveles en 30 años.

Aunque China sufre cada año esta temporada de lluvias monzónicas, las autoridades afirman que en esta ocasión se trata de las precipitaciones más fuertes en más de una década, según un reporte de la BBC de Londres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)