13 de March de 2014 09:00

Llegan felicitaciones para el Papa de todo el mundo, pero él no está

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con motivo del primer aniversario del papado de Jorge Mario Bergoglio hoy llegaron al Vaticano felicitaciones de todo el mundo, pero el pontífice argentino no podrá recibirlas, ya que se encuentra de ejercicios espirituales con la cúpula de la Curia al sur de Roma, en los montes Albanos.

En el Vaticano, hoy era feriado con motivo del aniversario de la elección del papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, que igualmente no quería ningún tipo de celebración.

Aparte de felicitaciones de jefes de Estado y creyentes anónimos, los medios de comunicación de todo el mundo han informado ampliamente sobre estos primeros 12 meses de pontificado y coinciden en elogiarlo.

En Italia se le destaca como un "revolucionario suave" o una persona que "construye puentes" entre el Vaticano y los fieles.

Con un estilo nuevo, abierto, una actitud modesta y con la máxima de una "iglesia pobre para los pobres", el sucesor de Benedicto XVI está definiendo su impronta.

Pero el Papa argentino también suscita muchos interrogantes, según señala el diario La Stampa (de Turín) coincidiendo con su primer aniversario: "¿Se trata en gran parte de un fenómeno mediático? ¿Le importa únicamente una renovación de la ayuda espiritual? ¿O con el arte de la interpretación de la doctrina de la Iglesia comienza una nueva era?"

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirma: Franciso ya "ha dado un fuerte impulso a una Iglesia en resurgimiento". "Se siente una fuerte dinámica", agregó Lombardi en declaraciones a radio Vaticano y esencialmente en este primer año de pontificado eso se debe a la gran atención puesta en él, a su fuerte poder de atracción, dijo.

De ello da muestra la gran cantidad de gente que vuelve a acudir a las comparecencias públicas del pontífice en la Plaza de San Pedro, como las audiencias generales de los miércoles o el rezo del Ángelus de los domingos.

Una encuesta de Eurispes en Italia señala que un 87% de los consultados lo valoran a él y su estilo, además la confianza en la Iglesia, que antes se había reducido, aumentó al 50%, el valor más alto desde hace seis años.

Al término de esta semana de ayuno en Ariccia, Francisco volverá a comparecer en público. Posteriormente comienzan las agotadoras semanas previas a Semana Santa y en su agenda además figuran importantes audiencias, como una con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)