23 de October de 2012 11:57

Un libro polémico sobre la familia real de Bélgica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un periodista belga publicó este martes un polémico libro sobre la familia real, que presenta a un príncipe heredero "frustrado" y a un rey que sueña con abdicar, mientras la unidad del país se encuentra en la picota por el auge del separatismo flamenco.

El libro ‘Pregunta(s) real(es)’, del periodista Frédéric Deborsu, de la radiotelevisión pública RTBF, publicado en francés y flamenco, responde a cuestiones como ¿Por qué el rey Alberto y la reina Paola fracasaron con la educación de sus hijos? o ¿Por qué el príncipe heredero Felipe es un príncipe frustrado?.

El libro aborda, entre otras cuestiones, la sucesión al trono de Bélgica, pertinente dado que Alberto tiene 78 años y Felipe 52.

Según el testimonio de un "amigo" del monarca citado por Deborsu, el rey, ya "cansado”, se planteaba hasta hace poco abdicar en beneficio de su hijo en 2013.

Sin embargo, el fortalecimiento en los tres últimos años de los independentistas de Flandes lo habría convencido de que sería mejor esperar que pasen las legislativas de 2014, en las que los separatistas liderados por Bart De Wever podrían ganar y pedir el fin de Bélgica. Para los partidos tradicionales, sería mejor evitar un cara a cara entre Bart De Wever y un Felipe recién entronizado.

A lo largo de 300 páginas llenas de testimonios anónimos, el libro no deja títere con cabeza, mencionando las infidelidades del rey Alberto en su juventud -de sobra conocidas- y de la reina Paola, objeto de rumores que el periodista no confirma.

El volumen se explaya además en la "amistad intensa" que mantuvo el príncipe Felipe entre sus 21 y sus 35 años con un hombre, afirmando que se trataba de una "relación fuera de normas". El individuo, que aparece citado por su nombre, denunció este martes ante la prensa las "insinuaciones" del autor, y aseveró que no es homosexual.

El sábado, el Palacio Real denunció las "numerosas informaciones completamente erróneas e injuriosas”, y la propia RTBF tomó distancias, explicando que el periodista redactó el libro durante sus vacaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)