20 de March de 2013 19:44

Lammens: "Estamos gestionando llevar el Cuervomóvil al Vaticano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el segundo día del cónclave, es decir, el 13 de marzo pasado, los miembros del Colegio Cardenalicio eligieron a José Mario Bergoglio como sumo pontífice, tras la abdicación de Benedicto XVI en la quinta votación. Es el primer Papa americano y el primer hispano (argentino) desde Alejandro VI y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III.

Sin embargo, a pocas horas de ser nombrado sumo pontífice, trascendió que el actual líder de la Iglesia Católica es hincha confeso de San Lorenzo de Almagro. El 'Cuervo', como es conocido el equipo gaucho, de inmediato se hizo eco de este particular hecho al enseñar el carné que lo acredita incluso como socio del club y los aficionados argentinos revolucionaron las redes sociales confirmando la afición que Francisco I  siente por San Lorenzo.

Tras el anuncio oficial en Roma, los vecinos del barrio de Boedo exclamaron "Habemus Papa" y aseguraron que tras la bendición de Francisco el equipo permanecerá en la Primera División por "saecula saeculorum" y que volverá a ser campeón. San Lorenzo marcha en los últimos lugares del torneo argentino (descenso) junto a Unión, San Martín e Independiente de Avellaneda.

El sábado anterior, San Lorenzo lució una camiseta especial en honor al pontífice en su compromiso frente al Colón en la sexta fecha del torneo Final de la primera división del balompié argentino. En la prenda, se podía divisar la leyenda "Papa Francisco" que incluso, tuvouna imagen con el rostro del Papa en su parte delantera y que será utilizada por los jugadores por única vez en su visita a Colón de Santa Fe. La institución encargó además un diseño especial para una camiseta que le será enviada a Roma como obsequio personal al Pontífice.

Por otra parte,el boom que significó el nombramiento de Francisco I como sumo pontífice llevó al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens a tramitar los permisos correspondientes para trasladar el Cuervomóvil, (autobus que recorrió el territorio argentino para sumar más socios) hacia el Vaticano.

"Estamos tramitando permisos, pero queremos hacer una oficina móvil en Italia", señaló Lammens en Radio 9. "El fanatismo que tiene Bergoglio hace que su imagen esté ligada a San Lorenzo, para nosotros es importante", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)