22 de April de 2014 16:49

Juez ordena examen psiquiátrico de sospechoso de asesinato de cinco jóvenes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un juez canadiense ha ordenado que el único sospechoso del asesinato, la semana pasada, de cinco jóvenes en la ciudad de Calgary (Canadá) sea examinado para determinar si está mentalmente capacitado para ser juzgado.

Matthew de Grood, de 22 años, está acusado de asesinar a apuñaladas a cinco estudiantes de la Universidad de Calgary que celebraban una fiesta a la que asistió el sospechoso.

De Grood, el hijo de un agente de Policía de Calgary, apareció hoy por circuito cerrado de televisión ante un juez que ordenó el internamiento del sospechoso en una institución psiquiátrica para evaluar su estado mental.

Cuatro varones y una mujer de entre 21 y 27 años murieron en el ataque cometido en la madrugada del pasado 15 de abril cuando varios estudiantes universitarios participaban en una fiesta para celebrar el fin de las clases semestrales.

La Policía ha señalado que no tiene constancia de ninguna razón para el ataque. De Grood, también un estudiante de la Universidad de Calgary, había sido invitado a la fiesta por uno de los asistentes.

Precisamente hoy 22 deabril, se celebró el funeral por una de las víctimas del ataque, Zackariah Rathwell, de 21 años.

El lunes, se celebraron los funerales de otras tres víctimas: Jordan Segura, de 22 años; Kaitlin Perras, de 23, y Josh Nunter, también de 23 años.

El padre de De Grood, un veterano agente con 33 años de servicio en la Policía de Calgary, el inspector Douglas de Grood, realizó la semana pasada una emotiva declaración pública en la que expresó su pesar a los familiares de las víctimas y dijo que la familia nunca se podrá recuperar por lo sucedido.

El ataque es el peor asesinato múltiple en la historia de Calgary.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)