23 de June de 2010 00:00

Un Juez declara nula una orden de Obama

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un tribunal estadounidense declaró ayer, en principio, nula la prohibición de exploraciones petroleras en alta mar en el Golfo de México, dispuesta por el presidente estadounidense Barack Obama por seis meses. La decisión obedeció a la catástrofe ocasionada por el hundimiento de la plataforma de la petrolera British Petroleum (BP) el pasado 20 de abril.

La moratoria de seis meses es demasiado amplia y no está suficientemente justificada jurídicamente, según estableció ayer el juez federal Martin Feldman en Nueva Orleans, en el estado norteamericano de Luisiana. De esta forma, el juez dio lugar a la solicitud de varias petroleras que pidieron una disposición contraria a la prohibición.

Obama hizo detener a fines de mayo por seis meses exploraciones petroleras nuevas e incluso otras ya aprobadas en aguas de más de 150 metros de profundidad debido a la catástrofe. Hasta entonces, una comisión especial debe investigar los motivos del hundimiento de la plataforma de BP Deepwater Horizon y sacar conclusiones acerca del accidente. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)