27 de July de 2010 00:00

JM Santos dialogó con los esposos Kirchner

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Corresponsal en Buenos Aires

El ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, comenzó ayer sus primeras acciones como secretario de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur). Ayer recibió al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, en una cena en la residencia del embajador Álvaro García Jiménez.

Pocas horas antes, Kirchner, quien ha preferido no pronunciarse sobre el conflicto que afecta a Colombia y Venezuela, solamente dijo que “no pueden estar enfrentados”.

Santos también se reunió anoche con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada, en el marco de una gira regional previa a su asunción como presidente, el 7 de agosto.

Ambos se comprometieron a “trabajar para fortalecer la unión latinoamericana”, según una fuente al término de la cita. Fernández “destacó la decisión del electo Mandatario de visitar a sus pares de América Latina”.

Esta mañana, “por pedido de Hugo Chávez, llegaba el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro a dialogar con Fernández sobre la crisis con Colombia.

Nombran nueva cúpula militar colombiana que acompañará a presidente Santos

El gobierno saliente de Álvaro Uribe anunció ayer la nueva cúpula de las Fuerzas Militares que acompañará a Juan Manuel Santos, que el 7 de agosto asume en Colombia.

El almirante Édgar Cely fue designado como nuevo comandante de las Fuerzas Militares (el máximo cargo dentro de las fuerzas armadas) , y reemplaza al general del Ejército Freddy Padilla, que había presentado su renuncia en mayo pasado para hacerla efectiva a partir del 7 de agosto.

Cely, de 58 años, tiene una amplia experiencia en estrategia de guerra, dado que fue uno de los militares que creó la denominada fuerza de tarea Omega, una fuerza de élite especializada en combatir a las guerrillas izquierdistas en las selvas del país.

Con estudios de posgrado en seguridad y defensa nacional, además de especialización en relaciones internacionales y derecho humanitario, Cely ha sido jefe de operaciones de la Armada Nacional (Marina) , director de la escuela superior de guerra, y agregado Naval en la embajada de Colombia en Gran Bretaña.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, anunció además que el general Alejandro Navas fue nombrado como nuevo comandante del Ejército, el almirante Álvaro Echandía será el nuevo comandante de la Armada Nacional, y el mayor general Julio Alberto Gonzáles será el comandante de la Fuerza Aérea.

Mientras, el general Oscar Naranjo fue ratificado en la dirección nacional de la Policía.

La nueva cúpula militar es bien conocida por Santos, que durante dos años, hasta mayo del año pasado, fue ministro de Defensa, cargo que dejó para lanzar su candidatura presidencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)