12 de January de 2014 10:18

En Israel, miles de personas despiden a Ariel Sharon

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Miles de personas despiden en el Parlamento de Israel, de modo incesante, los restos del ex primer ministro Ariel Sharon, muerto ayer a los 85 años de edad tras permanecer en estado de coma desde 2006.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu dijo hoy, 12 de enero, que Sharon “siempre será recordado como un de los más importantes líderes y comandantes aptos de Israel”.

“Creo que representa a la generación de los judíos combatientes”, agregó Netanyahu, al abrir la reunión de gabinete.

El féretro, ubicado ante el ingreso principal del edificio, está cubierto con la bandera de Israel, y es custodiado por cuatro militares de diferentes armas.

Los restos de Sharon permanecerán expuestos al público hasta hoy a las 18:00 locales y la policía dispuso el cierre de numerosas calles de la ciudad y un servicio especial para los accesos a la zona solamente a pie.

Las personas recorren ordenadamente el camino acordonado para llegar hasta el féretro y detenerse un instante para despedir al ex estadista.

Muchos sacan fotos y también es numerosa la presencia de equipos de televisión y prensa local e internacional.

Mañana en el Parlamento se realizará la ceremonia en la cual hablará el primer ministro y el presidente Shimon Peres, quien colocó una corona a los pies del féretro.

Sharon recibirá un funeral de Estado y sus restos serán sepultados en el rancho de los Sicomori, en el desierto del Neguev, donde se encuentra una tumba familiar.

De la ceremonia participarán, entre otros, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)