10 de March de 2014 16:40

Un iraní compró pasajes de los dos viajeros, mientras FBI analiza huellas dactilares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un ciudadano iraní bajo el nombre de Kazem Alí compró los pasajes de los dos pasajeros del vuelo 370 de Malaysia Airlines que viajaban con pasaportes robados, informó hoy, 10 de marzo, la cadena de televisión estadounidense CNN.

Según fuentes de la policía tailandesa citadas por el canal, Alí explicó que reservó los pasajes para dos amigos que deseaban regresar a Europa.

Los billetes fueron pagados con dinero en efectivo, aunque no está claro quién se hizo cargo de abonar finalmente el precio del pasaje, si fue el propio Alí o un intermediario.

Las autoridades malasias, con ayuda del Buró Federal de Investigación de EE.UU. (FBI), están revisando las imágenes de cámaras de seguridad del pasaje para aclarar la identidad de los dos pasajeros que llevaban los documentos de viaje robados.

Hasta el momento, en la lista de pasajeros aparecen el nombre del italiano Luigi Maraldi, de 37 años, y el austríaco Christian Kozel, de 30. Ambos habían sufrido la sustracción de sus pasaportes en Tailandia y no estaban a bordo del avión.

Los pasajes de estos dos hombres tenían como origen Kuala Lumpur (Malasia) hasta Amsterdam (Holanda), con una escala en Pekín. Posteriormente, Maraldi tenía como destino final Copenhague (Dinamarca) y Kozel Fráncfort (Alemania).

Las autoridades malasias de aviación civil han revisado las imágenes de seguridad del aeropuerto y han detallado que las dos personas que volaron bajo esas identidades no tenían apariencia asiática y podrían ser de raza negra.

Los agentes del FBI desplazados a Kuala Lumpur están revisando también las imágenes de los dos pasajeros para confirmar su identidad.

Hasta el momento, los investigadores indican que los pasaportes en sí no prueban que la desaparición en pleno vuelo del Boeing 777-200 con 239 personas a bordo se deba a un atentado terrorista.

El gran mercado negro de documentos de identidad falsos en Tailandia es sobradamente conocido por las autoridades policiales tailandesas y por la Interpol.

Estos documentos falsos son utilizados entre otras cosas para el tráfico de personas.

FBI examinará huellas dactilares de pasajeros

Las huellas dactilares tomadas a los pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines, desaparecido en la madrugada del sábado, 8 de marzo, mientras volaba entre Kuala Lumpur y Pekín, serán comparadas con las conservadas en las bases de datos de los servicios y fuerzas de policía estadounidenses, informó hoy la cadena televisiva Nbc.

Según la emisora, el FBI está a la espera de recibir los datos de las autoridades de Malasia responsables de la seguridad del aeropuerto de la capital asiática.

El objetivo es verificar si, entre las personas que subieron a bordo del vuelo, había sospechosos de terrorismo que figuran en las listas de las autoridades estadounidenses.

En el avión desaparecido viajaban 227 pasajeros de 14 nacionalidades, en su mayoría chinos, y 12 miembros de la tripulación.

Las sospechas se desataron al descubrirse que al menos dos pasajeros tenían pasaportes robados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)