5 de April de 2013 14:05

Irán es el epicentro de la Copa Robótica 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La VIII competencia “Robo Cup Open 2013” se desarrolla desde el 5 al 7 de abril en la ciudad de Teherán, Irán. Los organizadores del evento, esperado por estudiantes de robótica, mecatrónica y electricidad, son el Comité Nacional Iraní y la Universidad de Kaznín, donde dieron la bienvenida en la página web iranopen.ir.

En esta competencia hay categorías para todos los gustos, desde aquellas que intervienen con los lentos robots humanoides a los más pequeños y veloces robots, explica la agencia AFP. Cup es un torneo prestigioso, el cual hace que los estudiantes trabajen todo el año para ganar.

En la competencia del anterior año, México fue el campeón con el robot “Darwin OP” que marcó doce goles en la disputa final contra un equipo de Inglaterra. El diario Milenio de México destaca que para el ingeniero Adalberto Llarenas, ganador y doctor en Ingeniería de la Computación e integrante del grupo pUNAMoids del posgrado del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, “lo que hizo especial a este jugador no fue la maquinaria sino nuestro software, diseñado por el equipo PUNAMoids y que resultó sumamente efectivo”, a jugar por los resultados.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)