28 de July de 2010 00:00

Dos investigaciones simultáneas en EE.UU. contra BP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres/Houston.

El nuevo Presidente Ejecutivo de BP dijo ayer que el derrame de petróleo en el golfo de México era una llamada de alerta para toda la industria, mientras se abrían dos investigaciones simultáneas en Estados Unidos.

Bob Dudley, el primer estadounidense en liderar BP y criado en Misisipi, reemplazará a Tony Hayward como presidente ejecutivo de la empresa. Indicó que el tema de la seguridad estará entre sus prioridades.

BP reportó una pérdida de USD 17 000 millones en el segundo trimestre, que incluyó un costo de 32 000 millones por el derrame, el mayor en la historia de Estados Unidos.

La Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos y el Departamento de Justicia lanzaron una investigación sobre asuntos de seguridad relacionados con el derrame de petróleo, informó BP. Más de cinco millones de barriles de crudo se derramaron en el golfo de México desde que comenzó la fuga submarina, según estimaciones del Gobierno estadounidense.

El derrame, causado por una explosión el 20 de abril que dejó 11 muertos, ha devastado comunidades y a los frágiles ecosistemas a lo largo de la costa estadounidense del golfo de México. La filtración petrolera fue tapada hace dos semanas tras verter hasta 60 000 barriles por día, arruinando la industrias pesquera y la del turismo.

BP también enfrenta a legisladores estadounidenses respecto a si la firma tuvo influencia en la liberación del terrorista libio acusado del atentado de Lockerbie, motivada por intereses comerciales.

Abdelaset al Megrahi, liberado en el 2009 por la justicia escocesa, era la única persona condenada por el atentado con bomba contra un Boeing 747 de la aerolínea estadounidense Pan Am en 1988 que estalló sobre la ciudad escocesa de Lockerbie y dejó 270 muertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)