28 de March de 2014 18:29

Informe revela costosos gastos en vuelos y giras de Barack Obama

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En momentos en que el presidente estadounidense Barack Obama estaba dejando Roma la mañana de este 28 de marzo para volar hacia Riad, en Estados Unidos se dio a conocer un informe según el cual sus viajes y los de su familia le costaron a los contribuyentes unos USD 16 millones el último año.

De acuerdo a un informe de Judicial Watch, unos USD 16 millones -de los impuestos que pagan los ciudadanos estadounidenses- fueron gastados en los viajes que realizaron los Obama a bordo del Air Force One.

"Las vacaciones de la familia Obama en el 2013-2014 a Honolulu costaron USD 210 877 por hora, sOlo en viaje", señaló Judicial Watch a través de un informe.

"Por un total de 36,9 horas, el costo para los contribuyentes por los viajes en avión fue de USD 7 781 361,30". El informe destacó un incremento de USD 3 695 006,10 en gastos de vuelos respecto a las vacaciones navideñas de los Obama en el 2012-13.

Entre los gastos figura también el viaje de vacaciones que realizó Michelle Obama a Hawai, cuando pasó unos días con la familia de Oprah Winfrey en Maui.

El presidente debió aclarar que el viaje a Maui fue un regalo para su esposa, antes de su cumpleaños número 50. En el informe se destacan además los vuelos de Obama en su gira por Africa, que costaron a razón de USD 228 288  por hora, según registros de la Fuerza Aérea.

El total por las vacaciones a Hawai y la gira por el Continente Negro, fue de USD 15 885 585,30, informó Judicial Watch, grupo de vigilancia político, de corte conservador.

En el informe no se incluyeron, todavía, los viajes de Obama por estos días. Esta mañana el mandatario partió a bordo del Air Force One con destino a Riad junto con el secretario de Estado John Kerry.

Obama tiene previsto entrevistarse hoy con el rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abelaziz. El jefe de la Casa Blanca concluyó en Roma su visita a Europa, donde participó en la reunión de líderes del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) en La Haya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)