27 de July de 2010 00:00

La independencia de Kosovo aún se debate

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Belgrado,

El Parlamento serbio expresó anoche su respaldo al Gobierno para que someta a la Asamblea General de la ONU, en septiembre, un proyecto de resolución que preconice nuevas negociaciones para llegar a una “solución de compromiso” en Kosovo.

La moción parlamentaria fue adoptada por 192 votos contra 26 y 2 abstenciones, al término de un día de debate televisado.

El Parlamento trató el tema en sesión extraordinaria, pues la Corte Internacional de Justicia (CIJ) expresó el jueves que la proclamación de independencia por las autoridades de Pristina, el 17 de febrero del 2008, no violó el derecho internacional.

En una moción sobre la continuación de la “defensa de la soberanía e integridad territorial del país”, los diputados consideran que el proyecto de resolución serbio, adoptado por la Asamblea General, “abriría la puerta a una solución de compromiso sobre Kosovo mediante negociaciones”. El texto reitera que Serbia jamás reconocerá, “ni implícita ni explícitamente”, la proclamación de independencia de Kosovo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)