5 de February de 2014 21:29

Incendio en planta de desechos nucleares en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los bomberos luchaban el miércoles por contener un incendio en una planta de residuos nucleares en Nuevo México, Estados Unidos, donde el personal subterráneo fue evacuado, dijeron las autoridades.

El incendio se desató en un vehículo subterráneo que llevaba sal química en la Planta Piloto de Aislamiento de Desechos (WIPP), cerca de Carlsbad, Nuevo México, dijo el Departamento de Energía (DoE) en un comunicado. Los equipos de emergencia están respondiendo "a una emergencia operacional" en la planta, que se utiliza para la eliminación de residuos radiactivos derivados de la fabricación de armas nucleares, dijo el DoE.

"Se contabilizó a todo el personal subterráneo, que fue nevacuado de forma segura a la superficie", señaló el DoE, que acotó que "no hay residuos en las proximidades del fuego".

Todas las operaciones de manipulación de residuos han sido suspendidas mientras que "varios empleados" fueron trasladados a un hospital local debido a la potencial inhalación de humo tras el incendio, que estalló alrededor de las 11:00 locales, se informó.

Todos salieron del hospital posteriormente. No hubo escapes contaminantes como consecuencia del incendio, indicó una portavoz del sitio, Sona Herrick, al Albuquerque Journal, y agregó que el vehículo involucrado en el hecho estaba destinado a transportar sal extraída como parte de las operaciones de almacenamiento de residuos radiactivos.

No estaba claro si el fuego se había apagado al final de la tarde, ya que los portavoces no respondieron a las solicitudes de AFP para obtener información específica.

El portavoz del Departamento de Energía, Roger Nelson, citado por el portal Carlsbad Current Argus, dijo: "Podemos decir que este es el fuego más grave que hemos tenido bajo tierra".

El sitio es el "primer depósito de la nación para el almacenamiento definitivo de residuos radiactivos transuránicos desechados en la investigación y producción de armas nucleares de defensa", según el DoE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)