6 de February de 2014 07:30

Incautadas en alta mar 22 toneladas de hachís procedente de Marruecos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía española se incautó en alta mar de un cargamento de 22 toneladas de hachís procedente de Marruecos y detuvo a ocho personas, entre ellas el principal traficante entre el norte de África y España.

Es la mayor cantidad de estupefacientes incautados en alta mar en España en toda su historia, confirmó hoy, 6 de febrero, el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana.

La droga se encontró en un buque en el Mediterráneo, distribuida en más de 700 fardos de unos 30 kilos cada uno y en estado puro, cuyo valor en el de mercado podría haber alcanzado los 60 millones de euros. (USD 81 millones).

La organización criminal tenía previsto distribuirla por toda Europa. La actuación policial se extendió a las provincias de Murcia, Almería. Málaga y Cádiz, en la costa mediterránea, además de Madrid.

Entre los arrestados se encuentra el coordinador de esta operación, detenido en Almería, quien está considerado el principal responsable de introducir en España droga procedente de Marruecos.

La Policía comprobó que esta persona tenía varias empresas de transporte y de exportación hortofrutícola con apariencia legal y que servían de tapadera para sus negocios con las drogas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)