12 de May de 2014 21:43

Identifican como culpable de explosión en autobús a la única víctima mortal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las autoridades locales aseguraron hoy que la única víctima mortal de una explosión en un autobús el lunes en Yibin, en la provincia suroccidental china de Sichuan, que provocó 24 heridos, fue quien había causado "intencionadamente" la detonación.

Se trata de Yu Yuehai, de 51 años, según apunta el gobierno de Yibin, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua, aunque no aporta más información sobre los motivos que llevaron al fallecido a provocar la explosión.

El suceso se produjo ayer, lunes, a las 16:50 hora local (08:50 GMT), cuando el vehículo circulaba sobre el puente Nanmen de la localidad, dijo a Xinhua Hu Jingwen, una pasajera de tan solo doce años que iba en la última fila de asientos del autobús y salió ilesa.

La menor indicó que percibió un fuerte olor de gasolina antes de que el autobús saliera en llamas tras una explosión, y que ella y otros dos compañeros de clase lograron escapar por una ventana trasera del vehículo.

Tanto la niña como otros ocho pasajeros fueron trasladados al hospital público de la ciudad de Yibin, mientras 16 más fueron distribuidos en dos centros cercanos.

Alrededor de 50 pasajeros iban en el autobús en el momento de la explosión, pero la mayoría de ellos pudieron escapar por la puerta frontal, ya que la explosión se produjo en la zona trasera, apuntó Hu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)