1 de April de 2010 00:00

Un ícono boliviano falleció en EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Los Ángeles, La Paz.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El profesor boliviano Jaime Escalante, que marcó una generación de estudiantes pobres en el este de Los Ángeles y que inspiró el personaje de Edward James Olmos en la película “Stand and Deliver” de 1988, falleció de cáncer a los 79 años.

“Él hizo mucho por mucha gente. Y lo hizo con una gracia y dignidad particular”, agregó el actor hollywoodense James Olmos. La escuela que lo hizo reconocido, Garfield High School, puso en su sitio de la red social Facebook: “Nuestras condolencias a su familia. Él vivirá siempre en nuestros corazones y recuerdos”.

Escalante fue una figura mítica para el sistema de educación pública de Los Ángeles, donde gracias a su tenacidad como pedagogo en física y matemática logró convertir a una generación de alumnos pobres del este de Los Ángeles, donde viven las minorías latina y negra, en astutos matemáticos.

Su legado en la educación alcanzó notoriedad mundial cuando en 1988 se estrenó ‘Stand and Deliver’, titulada en español ‘Con ganas de triunfar’, donde el actor Olmos encarnó a Escalante, un profesor que recurrió a los métodos menos ortodoxos para motivar y enseñar a estudiantes de bajos recursos en un barrio azotado por problemas sociales.

El Gobierno de Bolivia expresó ayer su pesar por la muerte del profesor boliviano Jaime Escalante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)