14 de March de 2010 00:00

Hugo Chávez recibió seis aviones de China

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Caracas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió ayer los primeros seis de 18 aviones militares K8-W adquiridos a China, con el fin de fortalecer el poder de combate de la aviación venezolana.

El acto se realizó en una base área de Barquisimeto, ubicada unos 400 kilómetros al oeste de la capital, con la presencia de representantes consulares y empresas aeronáuticas chinas y ministros de su Gabinete.

Chávez agradeció “a la China socialista por su colaboración, su cooperación”, para la dotación de las aeronaves que, dijo, serán destinadas a defender la “revolución” bolivariana y la soberanía del país.

“Con el favor de Dios, con el apoyo del pueblo y con el esfuerzo unido de todos los soldados de la patria y del pueblo venezolano, esta revolución seguirá su marcha. Y nosotros los soldados de tierra, de agua y de aire, aquí estamos prestos para defender la soberanía de esta tierra sagrada, de este pueblo y de esta gran revolución”, afirmó.

Los aviones, que tienen una autonomía de vuelo de 3 a 5 horas, estarán armados con cohetes de 57 milímetros, dos lanzacohetes, con una distancia máxima de 8 000 pies, un antitan-que y bombas de 30 kilos cada una, entre otros dispositivos, según explicó el jefe del programa K-8W, coronel Alejandro González.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)