24 de June de 2010 00:00

Hugo Chávez cambia a 9 ministros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Caracas.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez sustituyó ayer a nueve de sus 27 ministros para sumarlos a la campaña con miras a las elecciones legislativas de septiembre. Con ello, le dio un nuevo impulso a la febril actividad proselitista del oficialismo que está encabezada por el propio Mandatario.

Los nueve funcionarios fueron integrados a los 52 candidatos por lista que conforman la propuesta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del cual Chávez también es presidente.

Los 52 candidatos por lista y los 110 que fueron escogidos en las elecciones primarias de mayo buscarán mantener el dominio oficialista en la Cámara legislativa, de 165 escaños.

Además, el Mandatario eliminó el hasta ahora Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, dirigido por uno de los pesos pesados del Gobierno, Diosdado Cabello, para transformarlo en dos carteras diferentes: Transportes y Comunicaciones y Vivienda y Hábitat.

Asimismo, el Gobierno decidió que la empresa pública productora y distribuidora de alimentos (Pdval), afectada por un escándalo tras el hallazgo de miles de toneladas de alimentos podridos en diferentes puntos del país, dependerá a partir de ahora de la Vicepresidencia y no de la estatal petrolera Pdvsa. En las últimas semanas, se hallaron 70 000 toneladas de alimentos (harina, pasta, carne, leche) en descomposición que fueron importados en 2009 por Pdval pero nunca se distribuyeron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)