24 de January de 2014 07:47

Hollande pide al papa Francisco que reciba a la oposición siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente francés François Hollande solicitó hoy, 24 de enero, al Vaticano que reciba a la oposición siria, en el marco de las negociaciones de paz tras tres años de conflicto en Siria.

"Manifesté el deseo de que el Vaticano reciba a la Coalición Nacional Siria", declaró a la prensa Hollande al término de la audiencia privada con el papa argentino Francisco.

Los patrocinadores de esta conferencia, los jefes de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y estadounidense, John Kerry, advirtieron el miércoles, 22 de enero, que las negociaciones entre el régimen y la oposición "no serán sencillas, ni serán rápidas", en palabras de Lavrov. Pero durante sus cortas intervenciones, Kerry y Lavrov también mostraron sus divergencias respecto a la formación de un gobierno de transición en Siria.

Por su parte el jefe de la delegación de la oposición siria, Ahmad Jabra, instó al presidente Al Assad a que entregue el poder a un gobierno de transición. Sin embargo el ministro sirio de Información, Omran al Zohbi, insistió en que el presidente no dejará el poder. "Asad no se irá", sentenció.

La guerra en Siria lleva ya tres años, y mientras el país se desangra la población civil es la más afectada. Siria se convirtió en sinónimo de hambre.  Pan rancio, trigo seco y alguna legumbre es la comida en las mesas de muchos hogares sirios en las zonas cercadas por la guerra, donde más de 200 000 personas viven sin apenas alimentos que llevarse a la boca, agua o electricidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)