9 de January de 2014 10:29

Las historias detrás de la ola de frío que atraviesan EE.UU. y Canadá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En EE.UU. y Canadá, la intensa ola de frío que afectaba a buena parte de estos países deja paso a temperaturas más clementes hoy, 9 de enero.

Los meteorólogos anunciaron que se espera que las masas de aire ártico responsable del frío penetrante se difuminen, aunque el termómetro sigue abajo de lo normal.

Por su parte, el presidente Barack Obama pidió a los ciudadanos que vayan a sus trabajos sólo si es necesario, ante el cierre de escuelas y oficinas

Se estima que al menos USD 5 000 millones es el costo que dejará esta época invernal, incluyendo las horas de trabajo incumplidas, las cancelaciones de miles de vuelos y de trenes, además de la disminución del ritmo comercial.

Para Kris Dawsey, analista de Goldman Sachs, el tiempo gélido podría incluso influenciar en los datos sobre empleo previstos para el viernes, 10 de enero, sobre todo por los trabajadores de la construcción más vulnerables a las condiciones meteorológicas.

Sin embargo en ciudades canadienses como Toronto o Montreal, latinoamericanos se enfrentan a las inclemencias del clima para seguir con su labor.

Es el caso de Luis Gómez y su equipo, que se dedican a la construcción. “Es muy duro. Es horrible, la verdad. Cuando no estás acostumbrado a trabajar a la intemperie es difícil. Lo más duro es empezar porque todo está frío”, cuenta el mexicano que vive hace seis años en Toronto.

Cuéntenos su historia en esta temporada gélida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)