30 de January de 2014 17:19

Hillary Clinton, sin rivales internos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hillary Clinton, esposa del ex presidente estadounidense Bill Clinton, ex senadora y ex secretaria de Estado, no tiene rivales en la batalla por la nominación del partido Demócrata de cara a la lucha por la Casa Blanca en 2016, según reveló una encuesta publicada hoy, 30 de enero.

De celebrarse hoy las elecciones internas, Clinton, de 66 años, arrasaría a los demás posibles candidatos de su partido.

Según el sondeo realizado por el diario The Washington Post y la cadena ABC, la ex Primera Dama derrotaría todo potencial contrincante interno por 6 a 1.

Y es que si Hillary decidiese presentarse contaría con el apoyo del 73% de los votantes demócratas.

En segundo lugar, pero a enorme distancia, se encontraría el actual vicepresidente, Joe Biden, con el 12%, mientras la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, sería la tercera, pero con apenas el 8%: la diferencia más grande registrada en al menos 30 años de política estadounidense.

El escenario que presenta el Partido Republicano es exactamente el contrario: según el mismo sondeo, se perfila una lucha reñida para elegir al candidato de la formación conservadora, con al menos 6 postulantes, cada uno con un índice de popularidad entre el 10 y el 20%.

Por el momento, además, ninguno parece capaz de tener por sí mismo tanto el consenso del 'establishment' del partido como el de los Tea Party, ala ultraconservadora.

Una situación de absoluto equilibrio, derivada en parte de los escándalos que han sacudido a Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, hasta hace un mes en 'pole position'.

Actualmente Christie se encuentra en tercera posición, con el 13%, detrás de Paul Ryan, ex candidato a la vicepresidencia en ticket con Mitt Romney, que cuenta con el 20%, y de Jeb Bush, hermano del ex presidente George W. Bush, con el 18%. Más abajo, pero no lejos, se ubicaron Ted Cruz, Rand Paul y Marco Rubio, con el 12, 11, y 10% respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)