30 de April de 2014 00:01

Los Hermanos Musulmanes llaman a protestas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La coalición islamista, encabezada por los Hermanos Musulmanes, convocó a manifestaciones para hoy, 30 de abril, en protesta por las condenas a muerte dictadas el lunes contra cientos de simpatizantes y miembros de la cofradía, entre ellos su líder Mohamed Badía.

El movimiento reacciona así a las condenas a muerte emitidas por un tribunal de la provincia de Minya contra 720 islamistas, de las que 37 son sentencias firmes y el resto provisionales, entre ellas la de Badía. La coalición subrayó también que "el golpe militar y sus órganos de seguridad represivos insisten en perpetrar crímenes de genocidio colectivo, ya sea por las balas de sus milicias o por condenas a muerte sin validez".

Las sentencias condenatorias generaron indignación, sobre todo en las capitales occidentales. La organización Amnistía Internacional advirtió sobre convertir la Justicia en una ­parte del "aparato de represión". El Ejército derrocó al presidente democráticamente elegido, Mohamed Mursi, en julio del 2013. Desde entonces han acabado en prisión miles de seguidores de los Hermanos Musulmanes. En los últimos tiempos, en las marchas de protesta de los islamistas apenas participaron unos pocos cientos de manifestantes.

Ayer, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, recordó a su homólogo egipcio, Nabil Fahmi, que su país no está dando pasos "consistentes con la consecución de una democracia duradera", como la condena a muerte en masa de simpatizantes de Mursi. España instó ayer a las autoridades egipcias a revisar la decisión de condenar a muerte a 700 personas, en lo que califica como un juicio masivo "sin garantías ni proceso judicial apropiado".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)