6 de April de 2014 15:15

Hallan cuatro campamentos de migrantes en Sonora, México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ejército mexicano halló cuatro campamentos con más de 150 migrantes en el estado norteño de Sonora, en la frontera con Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

En total había 162 personas en el lugar aparentemente listas para ser trasladadas clandestinas hacia el país vecino. En un comunicado, la 45 Zona Militar con sede en Sonora informó que se pudo comprobar que 97 de esas personas son mexicanas, 60 guatemaltecas, tres hondureñas y dos salvadoreñas.

La región norte de Sonora registra un intenso trasiego de indocumentados hacia el desierto que comparten este estado y su vecino Arizona, del lado norteamericano.

En las últimas dos semanas, en la misma región hubo reportes de que fueron atacados supuestos "mulas" o "camellos", es decir, personas que realizan traslado "hormiga" de drogas en pequeñas cantidades.

En uno de esos episodios, siete hombres murieron en una emboscada. Según el parte castrense, durante un recorrido por el municipio de Sáric, un convoy militar encontró los campamentos donde se hallaban "presuntamente privadas de su libertad" un extenso grupo de indocumentados.

Las personas fueron rescatadas y en general se hallaban en buen estado de salud, reveló el informe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)