6 de January de 2014 16:02

Hallan cadáveres de escaladores estadounidenses en el Aconcagua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cuerpos inanimados de dos andinistas estadounidenses extraviados desde el 31 de diciembre en los Andes argentinos y que habían enviado una señal de emergencia, fueron avistados desde un helicóptero el domingo, dijo a la AFP una fuente de los rescatistas este lunes.

“Los cuerpos fueron avistados desde un helicóptero a unos 6.400 m de altura, en una ruta no convencional de acceso a la montaña, que se utiliza muy poco y sólo por escaladores muy avezados", indicó el comisario Antonio Ibaceta.

La fuente indicó que el piloto del helicóptero no notó señales de supervivencia de los dos jóvenes que habían intentado ganar la cima del Aconcagua, el pico más alto de América con 6.962 metros.

La patrulla de rescate presume que se trata de Richard Von Rueden (22 años) y Francis Keenan (28) , ambos ciudadanos de Estados Unidos, según los registros del Parque Aconcagua adonde se inscriben los escaladores antes de iniciar el ascenso.

“Estamos llevando a cabo una exploración en la zona, que es de muy difícil acceso, para determinar los riesgos y, a partir de allí, considerar la posibilidad de recuperar los cuerpos”, agregó Ibaceta.

Los socorristas sospechan que los jóvenes habrían intentado descender y sufrieron una caída de unos 200 metros. Se supone que ambos o uno de ellos estuvo consciente tras la caída porque hubo una señal de emergencia que puso en alerta a la patrulla.   

Ibaceta informó que los jóvenes habían comenzado el ascenso el 20 de diciembre con un ciudadano maltés de 19 años que habían conocido en Mendoza, pero éste finalmente desistió cuando los norteamericanos decidieron utilizar una ruta no convencional.

Cientos de montañistas europeos, estadounidenses, japoneses y latinoamericanos intentan durante el verano austral alcanzar la cima del Aconcagua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)