19 de May de 2014 19:50

Hallan 16 cuerpos sin vida abandonados en Tamaulipas, noreste de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las fuerzas de seguridad del nororiental estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con EE.UU., localizaron 16 cuerpos sin vida abandonados en dos sitios diferentes, informaron hoy (19 de mayo del 2014) fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, indicó en un comunicado que los cadáveres de tres mujeres y cuatro hombres fueron encontrados en la noche del domingo en el interior de una camioneta abandonada en una calle cerrada del municipio de Tampico.

El asesinato de las siete víctimas, que aún no han sido identificadas, es el resultado de "pugnas internas entre presuntos grupos delincuenciales que operan en la zona", afirmó el organismo.

En otro comunicado, el Grupo de Coordinación refirió que en la mañana de este lunes, en un caserío del municipio de Hidalgo, fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco hombres y cuatro mujeres.

Además, tres viviendas fueron incendiadas cerca de donde aparecieron los cuerpos de las víctimas aún no identificadas, indicó el boletín, y añadió que las investigaciones del caso están a cargo de la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) del Estado.

El Gobierno federal mexicano anunció la semana pasada una nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas, fronterizo con Texas (EE.UU.), que contempla un despliegue mayor de fuerzas federales y la depuración "completa" de los cuerpos de seguridad del estado, en respuesta a un repunte de la violencia registrado en semanas recientes.

Tamaulipas ha sido por años escenario de violentos choques entre el cártel del Golfo y los Zetas, que se disputan un territorio clave para sus negocios ilícitos, entre ellos el trasiego de drogas y armas, el secuestro y la extorsión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)