22 de April de 2014 18:20

Gustavo Petro deberá ser reintegrado en su cargo, por fallo de Tribunal Superior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, deberá ser reintegrado a su cargo, por cuenta de un fallo de tutela a su favor del Tribunal Superior de la capital del país.

Abogados informaron que el Tribunal le ordenó hoy, martes 22 de abril de 2014, a Juan Manuel Santos, en un plazo de 48 horas, que acate las medidas cautelares de la CIDH a favor de Petro. Eso significa que el mandatario debe volver al Palacio Liévano.

El exalcalde de Bogotá, a través de Twitter, dijo: "Esta vez Tribunal Superior de Bogotá protege derechos políticos, que son derechos humanos de la ciudadanía bogotana, de Bogotá y los míos" (sic).

El presidente Juan Manuel Santos había asegurado que si una autoridad judicial ordenaba restituir al destituido alcalde de Bogotá Gustavo Petro deberá proceder a realizarlo, porque en su calidad de Jefe de Estado está obligado a cumplir lo que establece la Constitución.

Santos aseguró que su función es hacer respetar las instituciones y cumplir con los fallos que emitan los jueces, por lo que, añadió, si le dan la orden de que Petro vuelva al Palacio de Liévano está obligado a ejecutarla y así lo hará.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)