23 de May de 2010 00:00

‘Para Gustavo Cerati nada será igual que antes’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
 

Desde que el músico argentino Gustavo Cerati, ex integrante de la popular banda de rock Soda Stereo, sufrió un accidente cerebrovascular y fue ingresado a un hospital en Caracas, tras un “evento vascular isquémico” con asfixia de expresión y problemas para hablar, crece la inquietud y la incertidumbre sobre qué le espera cuando despierte de su coma, reportó el diario El Universal, citando al neurólogo que atiende a Cerati, Vladimir Fuenmayor.

“Su condición general permanece estacionaria, está sometido a un monitoreo intensivo”, aseguró el doctor Adolfredo Saez en la puerta de la clínica La Trinidad, de Caracas.

Consultado por BBC Mundo, el neurólogo Luciano Sposato, director de la unidad de ataques cerebrales de la clínica Fundación Favaloro de Argentina, explicó que luego de un accidente cerebral isquémico de este tipo hay muchos escenarios posibles.

El espectro es muy amplio, pero el cuadro de Cerati es “muy severo” si se tiene en cuenta la cirugía de urgencia que se le realizó al músico para aliviar un edema cerebral que agravó su estado de salud. “Para Cerati nada será igual que antes”, resumió el médico.

“Gustavito, adelante, querido, que mamita te está esperando”, dijo Lilian, la madre de Cerati, en una comunicación telefónica con TN, canal argentino de noticias.

Cerati, una de las voces más emblemáticas del rock latinoamericano, seguía el jueves en coma inducido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)