16 de January de 2014 20:49

Gobierno venezolano revisará toda la programación televisiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Caracas, EFE

La ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó hoy, jueves 16 de enero de 2014, que el próximo lunes será revisada toda la programación televisiva de canales públicos y privados en atención a la solicitud hecha ayer por el presidente, Nicolás Maduro, quien acusó a los medios de fomentar la violencia.

"El lunes nosotros vamos a revisar con todas las televisoras (...) la programación", dijo Rodríguez al canal del Estado VTV desde el palacio presidencial de Miraflores, tras sostener una reunión con representantes de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

"Hemos acordado para el día lunes siguiente hacer una reunión, una gran jornada de trabajo con todas las televisoras, públicas, privadas, señal abierta o por las cableras (por suscripción), vamos a tener una reunión de trabajo para definir una agenda que nos permita a nosotros hacerles una propuesta al presidente", señaló.

Rodríguez indicó que atendiendo al llamamiento del presidente Maduro se conformará un "comité promotor de la nueva televisión venezolana".

La Ministra señaló que el objetivo de la reunión es "avanzar y superar modelos televisivos" que supuestamente están "difundiendo antivalores" en Venezuela y adelantó que en el encuentro también se revisarán aspectos legales sobre el contenido de la programación.

"Una nueva televisión venezolana implica muchos aspectos entre los cuales está la dimensión jurídico legal", enfatizó.

Añadió que de ser necesario se recomendará la modificación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, conocida como Ley Resorte, que regula la materia.

El director general de Conatel, Pedro Maldonado, informó por su parte que las operadoras de televisión por suscripción tienen aproximadamente 54 % de penetración en los hogares venezolanos y que por ello también han sido invitados a la reunión que se celebrará el lunes.

Maduro informó el miércoles, durante su alocución ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para ofrecer el balance de su gestión, que ordenó revisar la programación de todos los canales de televisión del país tras acusar a los medios de comunicación de fomentar la violencia al supuestamente difundir "antivalores".

El mandatario hizo un llamamiento a construir "una nueva cultura que supere los antivalores de la muerte (...) que transmiten los medios de comunicación" y dijo que ordenó a la ministra de Comunicación y a la estatal Conatel revisar la programación televisiva.

La inseguridad, desde hace años una de las mayores preocupaciones de los venezolanos, ha vuelto a ocupar el centro de la agenda política tras el asesinato la semana pasada de la actriz y exreina de belleza Mónica Spear durante un asalto, en un crimen que conmocionó al país.

Según cifras oficiales, la violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11 000 personas el año pasado, cifra inferior a los 16 000 de 2012, aunque la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25 000 a lo largo de 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)