19 de February de 2014 13:20

Gobierno de Quebec quiere seleccionar a los inmigrantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gobierno quebequense quiere elegir a los candidatos a inmigrar en función de las necesidades de esa provincia francófona de Canadá, afirmó la ministra de Inmigración, Diane De Courcy.

Hasta ahora, Quebec trata las demandas previamente aceptadas a nivel federal según el orden de presentación, porque la política de inmigración está definida por el gobierno central.

Pero un proyecto de ley presentado el martes, 18 de febrero, de noche por el gobierno independentista quiere promover claramente "la francofonización, la regionalización, la integración y particularmente la integración en el empleo", según un comunicado del ministerio divulgado el miércoles.

El ministerio estima que actualmente hay 80 000 demandas de inmigración en trámite.

La "popularidad de la que goza Quebec" debe ser "una baza para elegir a los inmigrantes" , estimó la ministra, que dijo querer "poner en vigor la declaración de interés, un sistema que ya fue experimentado, particularmente en Australia y Nueva Zelanda".

Con ese nuevo sistema, los aspirantes extranjeros a trabajar en Quebec tendrían que "presentar una declaración de interés y cumplir con un cierto número de criterios para integrar el banco de candidaturas". Luego, y en función de sus necesidades económicas, la provincia elegiría y recién en esa etapa el candidato seleccionado podría presentar "una demanda formal de inmigración" ante el gobierno canadiense.

Con un "banco de datos de candidatos", Quebec podrá "elegir a los mejores talentos para garantizar el desarrollo de la sociedad quebequense y la expansión de nuestra lengua común", destacó la ministra.

El proyecto de ley refiere únicamente a la inmigración por motivos económicos y no atañe a la llegada de migrantes por reagrupamiento familiar o las demandas de refugio político.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)