22 de January de 2014 07:24

Gobierno argentino justifica los impuestos a compras online

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Nación. Argentina. GDA

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, justificó hoy, 22 de enero, las nuevas trabas impuestas por el gobierno nacional a las compras en el exterior a través de Internet: "Debemos preguntarnos si se quiere que haya industria argentina, trabajadores argentinos. Lo que hacemos es defender la plata de los argentinos, defender el interés nacional", afirmó el funcionario, durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada.

Y agregó: "Si queremos defender la producción nacional, tenemos que ser capaces de defender lo nuestro. Saben el esfuerzo que es penetrar en otros países para vender un producto argentino con valor agregado".

Además, el exgobernador de Chaco advirtió que el Gobierno pretende con las nuevas medidas "garantizar que existen operaciones transparentes y fiscalmente sustentables". "De las transacciones vía Internet, el 65 % provienen de Hong Kong y China, a través de una estrategia muy agresiva", explicó.

Con el objetivo de reducir la fuga de divisas, Cristina Kirchner decidió poner nuevas trabas a las compras en el exterior a través de Internet.

Desde ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó que todos los compradores deberán completar una declaración jurada antes de cerrar la operación y además tendrán que acceder a una clave fiscal de nivel de seguridad 2.

En los hechos, la medida traerá aparejada un incremento de hasta un 50% en los costos de la mayoría de las operaciones, que se sumará al recargo del 35% que ya regía para todas las compras hechas con tarjeta en el exterior.

En una nueva resolución, publicada hoy, 22 de enero, en el Boletín Oficial-, el Gobierno amplió  los controles y limitó a dos veces por año la adquisición de mercancías en sitios internacionales online.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)