14 de January de 2014 19:31

GM anuncia que pagará primeros dividendos tras superar quiebra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El constructor de automóviles de Estados Unidos General Motors (GM) anunció el martes que volverá a distribuir dividendos por primera vez luego de haber superado la quiebra.

"Hoy General Motors fabrica vehículos de alta calidad y clase mundial para sus consumidores y obtiene resultados constantes y sólidos", comentó su CEO Dan Akerson en un comunicado.

"El consejo de administración comprende que nuestros inversores deberían compartir este éxito y se congratula de anunciar un dividendo trimestral para nuestros accionistas", agregó.

Los tenedores de acciones de la empresa percibirán su primer dividendo trimestral el 28 de marzo, calculado en 30 centavos de dólar por título, precisó el grupo en su comunicado.

El último dividendo pagado por GM remonta a junio de 2008. Un año después, y fuertemente endeudada, la compañía quebró y fue asistida por el Estado federal. En noviembre de 2010 volvió a cotizar en bolsa.

En el tercer trimestre de 2013, los últimos resultados publicados, el grupo obtuvo un beneficio neto de 698 millones de dólares por un volumen de negocios de 39 000 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)