11 de January de 2014 17:31

George W. Bush, Bill y Hillary Clinton lamentan la muerte de Ariel Sharón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los expresidentes de EE.UU. George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001), además de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, expresaron hoy su pesar por la muerte del ex primer ministro israelí Ariel Sharón.

Bush, que estuvo en el poder mientras Sharón fue primer ministro, se declaró "honrado de haber conocido a este valiente hombre y llamarle amigo". "Fue un guerrero para la posteridad y un aliado en la búsqueda de seguridad para la Tierra Prometida y un Oriente Medio mejor y más próspero", dijo Bush en un comunicado.

Por su parte, Clinton expresó sus condolencias en un comunicado conjunto con su esposa Hillary. "Ariel Sharon dio su vida a Israel: para lograr que existiera, para sostenerlo y preservarlo, y al final de su largo servicio, para crear un nuevo partido político comprometido tanto con una paz justa como con una seguridad duradera", señalaron los Clinton.

Sus reacciones se sumaron a la del presidente de EE.UU., Barack Obama, que aseguró que Sharón "dedicó su vida al Estado de Israel", o a la del secretario de Estado, John Kerry, para quien el ex primer ministro "lo arriesgó todo" por la paz. También expresó su pesar el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, que informó de que viajará a Jerusalén para liderar el próximo lunes la delegación estadounidense en el acto oficial de homenaje a Sharón, fallecido hoy a los 85 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)