15 de April de 2014 18:27

Fracasa primer intento de buscar el avión malasio con un submarino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El primer intento de utilizar un submarino no tripulado para buscar el avión desaparecido de Malaysia Airlines resultó hoy, martes 15 de abril de 2014, un fracaso: la profundidad del agua era demasiado grande y un mecanismo de seguridad hizo volver a la superficie al aparato tras sólo seis horas.

El centro de coordinación de la búsqueda en Perth, Australia, informó que el "Bluefin-21" no registró nada en ese tiempo que dé pistas sobre dónde podrían hallarse los restos del avión, según les comunicó la Marina estadounidense, dueña del submarino. El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín. Los expertos creen que el Boeing 777-200 giró, fue hacia el sur y se estrelló en el océano Índico, a unos 2.200 kilómetros al noroeste de Perth.

El "Bluefin-21" solo puede llegar hasta los 4 500 metros de profundidad sin correr riesgos, y los investigadores pensaban que el agua en esa zona no era más profunda. Ahora harán un nuevo intento tomando precauciones para que no baje más que el nivel permitido.

El aparato puede estar 16 horas bajo el agua y reunir datos que luego se descargan y analizan cuando sube a la superficie. En cada misión tiene capacidad de recorrer unos 40 kilómetros cuadrados, pero el área donde pudo caer el avión es de unos 2 000 kilómetros cuadrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)