8 de July de 2010 00:00

La fortuna de los Kirchner crece en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Mundo

Según el diario argentino La Nación, la fortuna de los Kirchner creció unos USD 14,5 millones en el 2009.

Según la declaración jurada, que el matrimonio presentó a la Oficina Anticorrupción, el incremento patrimonial responde a la cancelación de millonarias deudas y a la valorización de las acciones de dos de sus tres empresas. Según el diario, las deudas de la pareja se redujeron desde unos USD 4,87 millones declarados en el 2008 a 1,57 millones del 2009. Esto gracias a que tuvo ingresos por 4,18 millones.

El patrimonio neto de Néstor Kirchner y su esposa, la presidenta Cristina Fernández, mejoró además por un aumento del valor de las empresas Los Sauces y Hotesur, propietarias de sendos hoteles en la villa turística de El Calafate, en la Patagonia.

La fortuna del matrimonio fue motivo de denuncias penales presentadas por la oposición política, cuando el matrimonio presentó una declaración jurada según la cual su patrimonio había aumentado en el 2008 en un 158%, hasta unos USD 12,1 millones.

La polémica se agudizó al conocerse que Kirchner, quien gobernó entre el 2003 y el 2007, había comprado en el 2008 USD 2 millones en efectivo justo antes de que se apreciara el dólar en el mercado local de cambios. Las demandas penales por el presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner fueron archivadas a fines del año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)