13 de December de 2010 00:00

Fiscalía denuncia a candidato presidencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lima;

La Fiscalía denunció al ex alcalde de Lima Luis Castañeda, quien lidera todos los sondeos para las elecciones presidenciales de Perú, por presunto delito de malversación de fondos durante su gestión, informó ayer la prensa limeña.

La denuncia fue presentada por la primera fiscalía provincial en delitos de corrupción de funcionarios. Acusó a Castañeda y a tres empleados del Municipio de Lima por pagar 4,8 millones de soles (USD 1,6 millones) de más a una empresa cuando era Alcalde.

“Es una acusación fácil de desbaratar”, dijo Castañeda. Atribuyó la denuncia a una “guerra sucia” urdida por sus adversarios para hacerlo caer en las encuestas, donde aparece desde hace semanas como uno de los favoritos.

“Tengo la conciencia tremendamente tranquila”, señaló Castañeda, quien renunció en octubre a la Alcaldía de Lima tras estar al frente de ella desde el 2002.

Mientras tanto, 14 de los 27 partidos peruanos se unieron en cuatro alianzas para los comicios presidenciales y parlamentarios del 10 de abril, anunció ayer el Jurado Nacional de Elecciones. En la madrugada venció el plazo para inscribir coaliciones. El gobernante Partido Aprista Peruano (PAP) y el opositor Nacionalista Peruano (PNP), irán en solitario.

Las coaliciones son Perú Posible, Solidaridad Nacional, Alianza para el Gran Cambio y Fuerza Social y sus candidatos Alejandro Toledo, Luis Castañeda, Pedro Pablo Kuczynski y uno que saldrá de entre el ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros y el sacerdote en licencia Marco Arana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)