24 de February de 2014 19:59

Fiscalía confirma que 13 personas murieron en protestas en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las protestas que sacuden Venezuela desde el 12 de febrero han dejado 13 muertos y más de 150 heridos, dijo hoy, lunes 24 de febrero de 2014, la fiscal general, Luisa Ortega, mientras el presidente Nicolás Maduro reiteró su propuesta de crear una comisión de la verdad que investigue los sucesos.

En tanto, el gobernador de la región de Táchira, donde se inició la ola de protestas, el dirigente oficialista José Vielma, se desmarcó de la represión de la fuerza pública y denunció "excesos" de los militares contra la población.

A las denuncias dirigidas contra la oposición, responsabilizada por el gobierno de los episodios de violencia, se sumó sin embargo el anuncio de la detención de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por su supuesta participación en los hechos del 12 de febrero, cuando una marcha opositora dejó tres muertos, dos de ellos en los alrededores del Ministerio Público.

"Tenemos mucha claridad de cómo ocurrieron los hechos, porque ese día unos funcionarios del Sebin estaban portando armas en la manifestación y disparando", señaló la fiscal general Ortega, al presentar un nuevo balance de las víctimas registradas en distintos incidentes en Caracas y otras cinco regiones del país.

Maduro había admitido que el Sebin fue acuartelado ese día, por lo que los agentes habían desconocido órdenes superiores. Poco después, el 18 de febrero, el gobierno de Maduro ordenó la destitución del jefe del órgano de inteligencia, Manuel Bernal.

La fiscal dijo que de los 13 muertos contabilizados en las protestas, seis se registraron en Caracas. Ortega señaló que la Fiscalía tiene bastante adelantadas las investigaciones sobre las muertes a tiros de dos personas cerca de la sede del Ministerio Público, el 12 de febrero. "De los dos primeros ya tenemos mucha claridad de los hechos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)