23 de January de 2011 00:00

Los fans del fútbol ganan cancha en la red

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Mercurio, Chile, GDA

Quisimos hacer un sitio para todos esos apasionados y locos por el fútbol donde pudieran crear su propio blog, subir fotos y videos, juntarse con otros fans y compartir experiencias, dice Aznar. Y, si juegan fútbol, pueden armar una página de su equipo y hacer un ranking de quien fue el goleador, el mejor jugador...

Por ahora el sitio tiene información de la liga española, pero ya hay ofrecimientos de uruguayos y chilenos para implementar Futmi en sus países.Futmi es uno de los tantos sitios que son considerados redes sociales de fútbol. Otro de ese estilo, pero con menos funcionalidades, es Incondicionales.com, cuyo acento está en la información que los mismos usuarios comparten del fútbol español (aunque también hay noticias y usuarios de Chile).

Enunabaldosa.com, sitio creado en Argentina, se especializa en la historia de aquellos jugadores que prometían ser grandes contrataciones, pero terminaron siendo de poco aporte en sus clubes o, que sin tener muchas condiciones futbolísticas, lograron jugar en grandes equipos. Su logo lo dice todo: un pulgar hacia abajo. Los usuarios proponen y crean perfiles de los jugadores, que luego son comentados por decenas de usuarios que aportan más datos o improperios al jugador en cuestión.

Sin dudas, el sitio más completo de todos es ‘Footbo’ (www.footbo.com). Su gran mérito es que mezcla información de los “equipos grandes” de varios países -incluido Chile-, pero también permite que el usuario cree un perfil y un currículum con su propia carrera amateur en las canchas, incluyendo la ficha del equipo en el que milita y la liga en que juega.

Para los que no son solo espectadores y practican el fútbol está el sitio Faltauno.com, una comunidad que permite organizar partidos, invitar amigos y crear el perfil del equipo para encontrar rivales con quienes jugar.

Los fanáticos chilenos prefieren interactuar en foros. El futbolero Paulo Correa (27) dice que los más populares son Dalealbo.cl y losdeabajo.cl, que congregan a los seguidores de Colo-Colo y la U. Más transversal es Pasionporlaroja.com que reúne a los seguidores de la "roja de todos".

Pasionfutbol.net, junto con entregar información del balompié chileno, también tiene foros activos. Sebastián Melillán, un usuario que fue elegido miembro del consejo de administradores es uno de los encargados de mantener la sana convivencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)