7 de March de 2014 17:25

Famosos que buscan ser elegidos en parlamentarias de Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Personajes reconocidos por su desempeño en el mundo de la televisión, el humor, la música, el fútbol y hasta la vida militar debutan como candidatos en las elecciones parlamentarias del próximo domingo en Colombia.

Entre los aspirantes está la actriz y ex reina de belleza Martha Liliana Ruiz, recordada en el país por su participación en más de 40 producciones de televisión y al menos una decena de obras de teatro.

Al lado de Ruiz está también el actor Gregorio Pernía, quien pasa de los escenarios a la política tras interpretar papeles en más de 14 telenovelas, como su antagónico de "El coloso de Jalisco" en "La hija del mariachi".

Asimismo, el humorista y abogado Juan Ricardo Lozano, con sus personajes de "Alerta" y "El cuenta huesos", busca un lugar en el Senado para, según él, seguir ayudando desde allí a niños de escasos recursos. A ellos se suman el ex futbolista Bónner Mosquera, destacado por ser el jugador con más partidos con la camiseta de Millonarios de Bogotá (524), y el narrador de fútbol Luis Francisco "Paché" Andrade.

Por las negritudes del país, se enfrentarán por un escaño en la Cámara de Representantes Willington Ortiz, delantero de la selección de Colombia de los años 80; María Isabel Urrutia, ex pesista y medallista olímpica; Norfalia Carabalí, ex atleta; y Harold Lozano, ex mediocampista del Palmeiras de Brasil y el Pachuca de México, entre otros.

Además, el músico Julio Estrada, director de la orquesta de salsa Fruko y sus Tesos; y el acordeonista Lisandro Mesa, intérprete de éxitos como "El hijo de Tuta" y "Cumbia cienaguera"; se medirán por un puesto en el Parlamento.

 El ex comandante de las Fuerzas Militares y general en retiro Fredy Padilla de León, quien se desempeñó también como embajador en Austria y abandonó ese cargo en octubre pasado luego de que se conociera una denuncia sobre su supuesta participación en la ejecución de varios civiles, participará como candidato al Senado. Todos ellos, sin haber aspirado antes a un cargo similar, competirán con más de 2 300 candidatos por uno de los 274 escaños del Senado, la Cámara de Representantes y el Parlamento Andino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)