15 de July de 2011 11:42

Los extranjeros dedican al trabajo 44 minutos más que los españoles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Encuesta de Empleo del Tiempo 2009-2010 publicada por el INE este jueves revela que diariamente los extranjeros destinan una media de tres horas y siete minutos al trabajo remunerado. A esta actividad los españoles dedican dos horas y 23 minutos al día.

Según la Encuesta de Empleo del Tiempo 2009-2010 desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cada día, los extranjeros emplean 44 minutos más que los españoles, en el trabajo remunerado.

Sin tener en cuenta la diferente estructura por edades y situación particular de cada individuo (desempleado, estudiante, etc) diariamente los residentes foráneos destinan tres horas y siete minutos al trabajo remunerado, mientras que los españoles le dedican dos horas y 23 minutos. En 2003, esta diferencia era de más de una hora, ya que entonces los nacionales de España le dedicaban a este trabajo dos horas y 37 minutos al día y los extranjeros tres horas y 48 minutos.

Esa diferencia de tiempo se equipara fundamentalmente, con las actividades de tiempo libre a las que los españoles dedican diariamente, cinco horas y un minuto, 30 minutos más que los extranjeros (cuatro horas y 31 minutos), así como con los cuidados personales a los que los autóctonos dedican 11 horas y 32 minutos, mientas que los extranjeros destinan 11 horas y 17 minutos a esos menesteres.

De acuerdo con la encuesta del INE, en los últimos siete años, las diferencias entre españoles y extranjeros en todas las actividades en las estructuras de un día promedio se han ido suavizando.

Considerando la población en general, la Encuesta destaca que la participación en actividades de vida social y diversión ha disminuido; el 57,7 % de las personas realiza esta actividad, nueve puntos por debajo del porcentaje registrado en 2003. Por el contrario crece el número de personas que realiza aficiones relacionadas con la informática, el 30 % de los encuestados lo hace, frente al 17,9 % de 2003.

En cuanto a las tareas del hogar, las mujeres les dedican dos horas y cuarto más que los hombres, aunque éstos han recortado en 41 minutos esta diferencia en los últimos siete años.

La Encuesta también señala que el 93,5 % de los residentes en España sigue los medios de comunicación como actividad principal o secundaria, durante una media de cuatro horas diarias, esto es un cuarto de hora más que hace siete años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)