9 de April de 2014 19:20

Expresidente Jorge Batlle vuelve a la actividad política en Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Elex presidente uruguayo, Jorge Batlle (2000-2005) volverá a la actividad política como candidato a la Convención del Partido Colorado, de oposición, en las elecciones internas del 1 de junio.

"Nosotros vamos a votar dentro del Partido Colorado y hemos decidido con un grupo de amigos participar en la elección con una lista" , escribió Batlle, de 86 años, en su cuenta de Facebook.

El ex mandatario sostuvo que "la situación de inseguridad pública y el estado de la educación destruye nuestra libertad" y agregó que "los partidos políticos tienen como primera función asegurar que la libertad se cumpla" . "Por eso queremos integrar la Convención del Partido Colorado, para desde allí trabajar para devolvernos la libertad que nos han quitado" , agregó.

Batlle, hijo del ex presidente Luis Batlle Berres y sobrino nieto del también ex mandatario José Batlle y Ordóñez (1903-1907 y 1911-1915) , máxima figura histórica del Partido Colorado, integrará cuatro listas, una de ellas la 1915.

El dirigente, último jefe de gobierno del Partido Colorado y que no ejerció cargos tras dejar el mando el 1 de marzo de 2005, apoyará la precandidatura presidencial de José Amorín Batlle en la interna de esa colectividad, que lleva como amplio favorito al senador y ex ministro de Turismo, Pedro Bordaberry. (ANSA) .

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)